Llévenes Wedding & Event Planner

Regalos de boda, tradiciones y nuevas tendencias

Regalos de boda, tradiciones y nuevas tendencias

Cuando organizamos una boda prestamos especial atención a los aspectos que afectan directamente a los invitados. Uno de los más importantes es el de los regalos de boda que tenemos con los familiares más cercanos y con el resto de los asistentes. El mundo nupcial evoluciona a pasos agigantados y este campo no se queda atrás con las nuevas tendencias. Aún así, hay tradiciones que no se pierden, ¡y menos mal! Hacemos un repaso por las ideas más bonitas para tener un detalle especial con tus invitados. ¿Con qué regalos de boda te quedas?

Familia más cercana

Los padres, los abuelos y los hermanos son nuestros familiares más cercanos. Y seguro que muchos de vosotros queréis tener un precioso guiño con ellos en vuestra boda. En el caso de las novias, lo más tradicional es regalar el ramo con el que habéis caminado hacia el altar. Sin embargo, una de las últimas tendencias que se ha arraigado con fuerza es la de utilizar flores preservadas. Así, las novias pueden conservar en perfecto estado su ramo para siempre. Y en el caso de querer regalar a las madres, abuelas o hermanas, existe la posibilidad de encargar réplicas en menor tamaño para tener un recuerdo precioso.

En cuanto a los padres, tanto las novias como los novios pueden decantarse por los regalos personalizados. Las ideas son infinitas, aunque son muy comunes los periódicos del día que se casaron, fotos enmarcadas de la pareja o regalos más personales que hagan un guiño al familiar. En cualquier caso, los regalos a familiares suelen entregarse en mano acompañados de una canción especial que tenga un significado para todos. Se trata de que los sentimientos broten para ofrecer a todos los presentes uno de los momentos más emotivos de la boda. Incluso algunos novios se animan con un pequeño discurso con agradecimientos a sus seres queridos. Eso sí, cuidado con extenderse demasiado. Lo bueno y breve, dos veces bueno.

Regalos de boda para invitados, ¿qué y cuándo?

Si ya tenemos claro qué detalle especial vamos a tener con nuestros familiares más cercanos (o con cualquier invitado que escojamos, eso es una decisión muy personal), es momento de pensar en el regalo para el resto de los invitados. Hay multitud de opciones, pero vamos a incluir algunas ideas originales que a nosotros nos encantan. Fragancias para recordar un día tan especial, kits anti-resaca o paquetes para tomar un apetecible desayuno al día siguiente, productos gastronómicos de vuestra tierra, plantitas… ¡Las posibilidades no tienen límites! Solo tenéis que dar rienda suelta a vuestra imaginación y reflejar qué personalidad os caracteriza. ¡Todo saldrá bien!

Una vez sabemos el qué, toca decidir cuándo entregar los regalos de boda a los invitados. Nuestra recomendación es que os desentendáis de esta parte. Os llevará mucho tiempo que perderéis de poder saludar o simplemente disfrutar del banquete, así que mejor que os inclinéis por una de las siguientes opciones. La primera es que del reparto se encarguen los hermanos o la familia directa de los novios. La segunda, que dejéis en el lugar de cada comensal el regalo de boda. Por ejemplo, si en la elección habéis distinguido entre regalos para hombres y mujeres, esta opción es perfecta pues en el sitting plan podéis indicar dónde se sienta cada comensal y así entregarles el detalle. Pero también hay otra opción y es dejar los regalos sobre las sillas. Si acompañáis los detalles con bolsas de tela, idea que nos parece magnífica, podéis colgarlos de las sillas y así los comensales tendrán la mesa libre y podrán transportar después el regalo con facilidad.

Los niños, invitados especiales

Por último, es importante tener en cuenta la presencia de niños. Los invitados más pequeños también tienen derecho a disfrutar de sus regalos. Así que nuestra recomendación es que los personalicéis con su nombre y se los entreguéis para que se diviertan en el post banquete. Además, si los repartís en sus mesas, podréis llevar un control más preciso de dónde ubicar a cada invitado por edad para que puedan disfrutar al máximo durante la velada. ¿Necesitáis más asesoramiento? En Llévenes Wedding Planner nos encargamos de vuestra boda, de organizarla, decorarla y coordinarla, así que ¡fuera preocupaciones!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*