Llévenes Wedding & Event Planner

Alternativas al confeti, los pétalos y el arroz de boda

Alternativas al confeti, los pétalos y el arroz de boda

Después de la celebración de la ceremonia, los invitados esperan la salida de los novios para darles la enhorabuena. Pero nunca están solos. La tradición insta a que los asistentes reciban a los recién casados con un lanzamiento de arroz. Su origen se remonta a la antigua Asia, donde existía la creencia de que el arroz era símbolo de fecundidad y fertilidad. Sin embargo, mucho antes, en la época de los romanos, el trigo sustituía al arroz. Y ahora cada vez es más común optar por alternativas más modernas. Por ejemplo, los pétalos y el confeti son dos ideas muy socorridas. ¡Pero no las únicas! Esta semana en el blog os damos otras opciones originales que no se ven en todas las bodas.

Di adiós al arroz de boda

Si nos paramos a pensarlo un momento, el hecho de lanzar arroz a los novios a la salida de la iglesia no tiene mucho sentido. El arroz no aporta color a la estampa y, además, es incómodo para novios e invitados. ¿Quién no se ha pasado un rato quitándose los granos de arroz del peinado después de este recibimiento? Lo mismo pasa con el confeti, que se nos llega a quedar hasta pegado al cuerpo. ¿Y los pétalos? Pueden incluso manchar la camisa blanca de los hombres o nuestro vestido. Además, por seguridad o por su difícil limpieza, los lugares de la ceremonia (iglesias, ayuntamientos…) en muchas ocasiones no permiten esta práctica.

En cualquier caso, ninguna de estas tres opciones nos convence del todo. Sabemos que son las más comunes por seguir una tradición instaurada a lo largo de los últimos siglos. Pero ha llegado el momento de innovar y dar un toque original a la boda. ¿Necesitas ideas? ¡Sigue leyendo!

Flores silvestres u hojas

Hemos dejado a un lado los pétalos de rosas, pero eso no significa rechazar por completo el apartado flores y plantas. En Llévenes Wedding Planner somos fans incondicionales de utilizar flores para todo. Y cuando decimos todo es todo. Complementos para la novia, decoración, detalle para los invitados… ¡O recibimiento de los novios! Esta, que es una de nuestras partes favoritas de la boda, quedará preciosa si los asistentes os lanzan lavanda, un combo de flores secas u hojas de olivo. ¡Todo naturalidad para una boda romántica!

Burbujas para recibir a los novios

Sobre todo fuera de España, la tendencia de lanzar burbujas a los novios en vez de arroz está muy extendida. Es una opción muy bonita y divertida para todos, incluidos los más pequeños. Eso sí, si te decantas por las burbujas, ten en cuenta que no debes realizar el paseíllo por un suelo liso, pues existe el peligro de que alguien se resbale. Con precaución, todo es posible. ¡Deja volar tu imaginación!

Pompones de colores

Hace unos años se pusieron muy de moda los pompones de colores para adornar nuestros complementos. ¿Y si los usamos para recibir a los novios? Son blanditos así que no harán daño a nadie. Y sus colores aportarán luz y diversión al momento. Además, los niños pueden utilizarlos después para jugar. Un dos en uno que se convertirá en el sustituto perfecto del arroz de boda.

Suelta de globos

Otra de nuestras opciones favoritas, y que ya hemos organizado en varias ocasiones, es la suelta de globos con la salida de los novios. Nos parece una idea preciosísima con la que el equipo de fotografía hará maravillas. Creednos, ¡el resultado es increíble!

¿Necesitas ayuda para tomar esta u otras decisiones? En Llévenes Wedding Planner nos encargamos de organizar tu boda. Ponemos todos nuestros conocimientos, pasión y creatividad en cada idea que te damos. Te ofrecemos los mejores proveedores y las soluciones más acertadas para tu celebración. Tú eliges. ¿Quieres que tu boda sea inolvidable? Contacta con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*