Llévenes Wedding & Event Planner

Bodas en agosto: tips que no puedes perderte

Bodas en agosto: tips que no puedes perderte

Desde el decreto del estado de alarma a mediados de marzo y con los siguientes meses en confinamiento y desescalada, el mundo nupcial se ha visto paralizado en buena parte del año. Todas esas bodas que tuvieron que suspenderse se aplazaron para agosto u otoño. Algunos novios decidieron asegurarse la celebración posponiéndola para el próximo año, pero la realidad ha sido un incremento considerable en las reservas realizadas para uno de los meses más calurosos del año. ¿Bodas en agosto? ¿Y por qué no? Sigue leyendo para descubrir los tips que no puedes perderte si celebras tu enlace matrimonial próximamente.

Ventajas de las bodas en agosto

Organizar bodas en agosto es una delicia, o así suele serlo todos los años. Como no es un mes muy solicitado (en principio) por los novios, hay mayor disponibilidad de fecha y lugar y los precios suelen ser más económicos. Es posible que estas ventajas se vean algo modificadas en 2020 al ser una temporada excepcional. Lo que sí que sabemos seguro es que la decoración es mágica en esta época del año. Las opciones se multiplican y podemos crear combinaciones muy especiales para esas bodas en agosto. Los colores son más aceptados tanto en este aspecto decorativo como en el de moda para las invitadas. ¡Es el momento de lucirse!

Además, centrándonos en la estética pura, en épocas como el mes de agosto todos estamos más guapos, seamos realistas. Una novia con un toque morenito se sentirá mucho más favorecedora, ¡y un novio también! Además, como el clima acompaña, la elección del vestido será totalmente libre. Eso sí, los chicos lo pasarán un poco peor con el calor… ¡Pero si quieren tienen opciones más fresquitas también para ellos!

Desventajas de las bodas en agosto

Aunque tampoco todo va a ser positivo. Como cada época del año, el verano, especialmente agosto, también implica inconvenientes para la organización de bodas. Por ejemplo, quizás encuentres algún impedimento a la hora de contratar ciertos proveedores debido a las vacaciones. Y es bastante problema que el calor te dificulte la celebración de la boda en ciertos momentos del día. Tendrás que prestar mucha más atención a la elección de los horarios y a los lugares donde realizar la celebración.

Lo que normalmente es una ventaja, este año puede convertirse en un inconveniente. Hablamos de la asistencia de invitados extranjeros a bodas en agosto. Con la pandemia mundial que vivimos, es posible que para muchos sea complicado – si no imposible – viajar de un país a otro para asistir al enlace. Al revés que otros años, cuando normalmente agosto es la época con mayor disponibilidad para viajar. Lo mismo ocurre esta temporada con la luna de miel. Quizás tengas que optar por destinos nacionales. Te recomendamos varios en nuestro último post del blog.

Tips básicos para triunfar

Teniendo en cuenta tanto las ventajas como los inconvenientes de celebrar tu boda en agosto, debes tomar medidas que te permitan organizar la mejor celebración del año. Dadas las circunstancias especiales que vivimos, con la incertidumbre que nos ha acompañado los últimos meses, es conveniente avisar con la máxima antelación posible a los invitados. Si pospones tu boda, infórmales en cuanto lo decidas. ¡Te lo agradecerán!

Cuidado con el maquillaje y el peinado para las bodas en agosto. Y esto va tanto para las novias como para las invitadas. Con el calor, los maquillajes muy densos pueden ser un problema, y a veces es mejor optar por peinados con recogidos más fresquitos. ¡Hay que ser práctica ante todo!

Y, por supuesto, entre los tips que no puedes olvidar está la especial atención a las altas temperaturas. Agosto es un mes muy caluroso, así que ofrece a tus invitados detalles para que se refresquen como abanicos, sombreros, sombrillas, bebidas frías, entrantes de cóctel ligeros… ¡Hay mil opciones! Y, muy importante, asegúrate de que la zona de la celebración cuenta con aire acondicionado. Tus invitados te lo agradecerán. ¿Quieres conseguir una boda 10 con la mejor wedding planner? Contacta con nuestro equipo y disfruta de tu gran día, sea cuando sea.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*