Llévenes Wedding & Event Planner

Bodas en la playa, un sueño hecho realidad

Bodas en la playa, un sueño hecho realidad

¿Te imaginas dar el sí, quiero en la orilla de una playa paradisiaca? Con el único sonido de las olas de mar, pisando arena blanca infinita y rodeados de agua cristalina. No se nos ocurre un entorno más mágico para una ceremonia. Pero, aunque destinos como la Rivera Maya o la República Dominicana son muy atractivos, no necesitamos cruzar el charco. En España contamos con más de 8.000 kilómetros de costa. Ibiza, Menorca, Almuñécar, Costa Brava… Elijas la península o cualquiera de sus islas, conservamos maravillosos lugares donde celebrar bodas en la playa. Y hacer, por fin, tu sueño realidad.

Buen clima, mejor gastronomía y unas playas preciosas. España es un destino perfecto para organizar bodas al aire libre. Y si nos decantamos por el entorno playero, todavía más. La variedad orográfica nos permite escoger entre pequeñas calas rocosas, escondidas en plena naturaleza, o playas interminables de arena blanca y fina. Océano Atlántico, Mar Mediterráneo o Mar Cantábrico. Sea cual sea nuestro lugar escogido para dar el sí, quiero, España es uno de los destinos más acertados para realizar bodas de ensueño en la playa.

¿Qué dificultad tiene celebrar bodas en la playa?

Aunque pensemos que conllevan una organización sencilla al ser ceremonias más desenfadadas, lo cierto es que las bodas en la playa pueden resultarnos muy complicadas. En función al municipio que escojamos, esta dificultad varía. Partimos de la base de que, en un alto porcentaje, las ceremonias de este tipo serán civiles. Ante lo cual podemos encontrarnos con dos circunstancias.

Si el lugar escogido no está muy solicitado, bastará con reservar el día en el Ayuntamiento y presentar un pequeño proyecto con el montaje de la boda. Es decir, qué estructura vamos a preparar: arco de la ceremonia, sillas, decoración, etc., junto a la ubicación exacta. En estos municipios pequeños que no están saturados, las facilidades son mayores. En principio, no debería haber problema para la celebración.

Sin embargo, si nos decantamos por un lugar más concurrido y solicitado por otras parejas, se complica el proceso. Incluso llega a convertirse en una hazaña casi imposible. Por ello, en Llévenes Wedding & Event Planner recomendamos escoger pueblos más pequeños o pedanías. Además de huir de la temporada alta de bodas en la playa, es decir, julio y agosto.

Otra opción, para evitar estas dificultades, puede ser casarse de manera civil en el Ayuntamiento un día laboral, y celebrar más tarde una boda simbólica en la playa. Con un oficiante, en esta ceremonia nos saltamos la parte burocrática. Así, solo hay que pedir permiso para utilizar el espacio y presentar el proyecto a la Oficina de Turismo.

El catering y las flores, ¿por qué decantarse en las bodas en la playa?

Una vez tenemos el sitio y el día escogidos, y reservados, pasamos a la siguiente fase. El catering, sin duda, es uno de los aspectos que deben adaptarse a este tipo de ceremonias. Para las bodas en la playa, en Llévenes recomendamos escoger un restaurante, Beach Club o chiringuito cercano. En cuanto a la comida, lo mejor es que no sea muy copiosa. Y, por supuesto, que no sea susceptible a estropearse. Utilizar productos como la mayonesa o el huevo puede deteriorar ciertos alimentos en condiciones meteorológicas de calor. En cualquier caso, para nosotros, la elección perfecta sería un cóctel o buffet. En los que haya libertad de cantidad de comida y de movimiento para los invitados. Así, podrán disfrutar del entorno y de una ceremonia más desenfadada.

Respecto a la decoración de bodas en la playa, la opción más barata es optar por flores de la época y la zona. Siempre es necesario escoger aquellas que no sufran con las condiciones climatológicas propias del municipio. Y, por supuesto, que sean flores y hojas naturales. En cuanto a la gama de colores, es infinita. Partir de una base de flores blancas, de la que siempre seremos grandes amantes, y completar con otros colores, es la mejor opción. Verde, turquesa, malva, rosa… ¡Hay multitud de posibles combinaciones!

En definitiva, organizar bodas en la playa no es tarea fácil. Aunque sean ceremonias más sencillas en cuanto a varios aspectos, requieren una mayor preparación en otros. Por ello, en Llévenes Wedding & Event Planner queremos hacer posible vuestros deseos. Que este día tan mágico para vosotros sea fácil y os permita disfrutar. Por fin, las bodas en la playa son sueños hechos realidad.

1 Comentario

  1. Isabel 2 años hace

    Esta genial el articulo. Un cordial saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*