Llévenes Wedding & Event Planner

Claves para una Boda tipo Cóctel de éxito

Claves para una Boda tipo Cóctel de éxito

Que las bodas están evolucionando rápidamente es un hecho. Son muchos factores los que están propiciando esta revolución. Cuando las parejas se plantean a día de hoy celebrar su boda, muchas huyen de lo más protocolario y se plantean una boda divertida y dinámica. Una de las alternativas que va ganando peso son las bodas tipo cóctel. Vamos a analizar cómo organizar una boda tipo cóctel con éxito.

Bodas tipo cóctel

Las bodas tipo cóctel son aquellas en las que no hay mesas asignadas a los invitados y la mayor parte de la comida se sirve por los camareros. Este tipo de celebraciones son elegidas para evitar el seating plan o celebrar una velada más informal.

Uno de los puntos más importantes en estas bodas en la cantidad de comida, que sea suficiente y no nos quedemos escasos, y que haya sitio disponible para el descanso de los invitados.

Las bodas cóctel suelen tener una duración de dos horas y media de celebración y seguidamente se da paso a la barra libre. A priori puede parecer divertido, pero si no hay una planificación adecuada puede convertirse en una boda pesada y cansada. 

Claves de Éxito

Vamos a repasar las claves a tener en cuenta para una boda tipo cóctel de éxito:

– Lugar: debe ser cómodo, con sombra y con un diseño estratégico de los diferentes apartados para la comida, la bebida, el descanso o el encuentro entre los invitados.

corner en una boda coctel– Diseñar la ubicación de los diferentes puntos de interés: comida permanente en corners, mesas altas tipo cóctel parafomentar la comunicación, zonas de chill out que servirán para los ratos de mayor relajación, mesas y sillas para poder comer con mayor comodidad a la vez de fomentar la comunicación. Esto dará libertad a los invitados de poder comer, beber, hablar entre ellos, así como descansar.

– Comida y bebida acorde al número de invitados. Además de los pasantes (comida que se sirve por camareros desde cocina), lo ideal será tener al menos dos puntos permanentes de comida, o lo que es lo mismo los corners. Algunos ejemplos que no fallan son el cortador de jamón y el córner de quesos, pero existe una gran variedad de alternativas. De esta manera, para las personas que no le gusten algunos de los pasantes siempre tendrán opción de poder acudir a estos puntos. Desde Llévenes los recomendamos personalmente, además de alternativa de comida sirven como punto de encuentro entre los diferentes invitados.

– Zonas de descanso. Hay una regla para bodas tipo cóctel: debe haber un 80 % de asientos del total de invitados en sus diferentes variedades (taburetes altos, sillas, puff, sofás, etc). De esta manera el invitado cogerá fuerzas a lo largo de la boda y será punto clave para que no decaiga en ningún momento.

– Sorprender y entretener a los invitados. Otra clave es ofrecer alguna novedad, ya sea un rincón de comida en directo o lo que es lo mismo «show cooking» donde podrán ver como se hace en directo la comida, otra idea puede ser una zona de entretenimiento (photocall personalizado, tatuador …) las posibilidades son inmensas.

Si se tienen en cuenta estos puntos la boda tipo cóctel será todo un éxito y una alternativa a una boda más clásica. En Llévenes te ayudamos con toda la organización de tu boda tipo cóctel para que ese día disfrutes al máximo. Diseñamos tu boda para que quede reflejada la personalidad de cada pareja con el mejor asesoramiento. ¡Estamos deseando ayudarte!.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*