Llévenes Wedding & Event Planner

Claves para organizar una boda íntima

Claves para organizar una boda íntima

Dentro del crecimiento que ha vivido el mundo nupcial, siempre nos encontramos con parejas que prefieren optar por una boda íntima para su gran día. Reducir el número de invitados a los seres queridos más allegados convierte la celebración en un momento todavía más especial. Además, con la delicada situación que vivimos actualmente como consecuencia de la pandemia, una boda íntima puede ser la solución perfecta para mantener la fecha de la ceremonia y no tener que posponerla. Sigue leyendo si quieres descubrir las claves para disfrutar al máximo de este momento.

¿Para quién es una boda íntima?

Antes de tomar la decisión y decantarte por esta opción nupcial, es importante que tengas total seguridad sobre si este tipo de bodas es para ti. Muchos novios se ven obligados a celebrar en petit comité su gran día por las restricciones ocasionadas por el covid. Sin embargo, antes de que la pandemia cambiase nuestro modo de vida, muchas parejas, sobre todo millennials, ya preferían celebrar una boda íntima frente a una multitudinaria. La exclusividad y el presupuesto, considerablemente más bajo, son dos de los aspectos que promueven esta decisión.

Primeros pasos

Si ya te has convencido de que, sea por tu personalidad o por la situación actual, una boda íntima es el tipo de ceremonia perfecto para ti, debes comenzar a organizarla. Y para ello lo primero que debes determinar es qué número de invitados vas a incluir en tu lista. Recuerda que en una boda íntima no puedes superar los 60 o 70 asistentes. Seguro que una vez hagáis una primera lista, tendréis que incluir una criba para reducir al máximo, especialmente si no contáis con un presupuesto abultado.

Elegir el lugar de la celebración también es una de las primeras decisiones. Con el número aproximado de invitados, ya puedes elegir el tipo de espacio en el que casarte. Una de las opciones por las que se decantan muchas parejas es que, al tratarse de pocos invitados, el lugar elegido permita pasar el fin de semana entero y alargar la boda lo máximo posible.

Banquete y otros detalles

Como en cualquier celebración nupcial, en una boda íntima también hay que contratar proveedores como el catering. Aunque es más factible escoger entre las opciones, pudiendo hacer un cóctel, creando distintas atmósferas para aprovechar el mismo espacio, contratando música en directo ideal para un público más reducido… En definitiva, el abanico de posibilidades es igual de amplio, pero mucho más sencillo que en una boda grande.

Además, la personalización de los espacios y de los detalles es viable en todo momento. ¿Quieres hacer un regalo especial para cada uno de los invitados? Si son pocos, ¡podrás lograrlo sin problemas! Eso sí, para todas las fases de la organización de tu boda íntima, también necesitas ayuda de profesionales. En Llévenes Wedding Planner nos encargamos de organizar, decorar y coordinar tu gran día. Haremos tu sueño realidad y conseguiremos que tu boda íntima sea única e irrepetible.


*Foto de la boda de Almudena&Himar.

Decoración y organización: @llevenesevents

Catering: @restaurantecasacirilo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*