Llévenes Wedding & Event Planner

Cómo elegir el menú de boda perfecto

Cómo elegir el menú de boda perfecto

En otras ocasiones hemos hablado del listado de preparativos de una boda, de las primeras decisiones que tomar y de cómo afrontar esta aventura de la mejor manera posible. Pero si nos centramos en la celebración en sí, el principal aspecto que debemos atender es el banquete. ¿Cómo podemos elegir el menú de boda perfecto? Muchas veces la propia finca o el espacio donde celebramos el enlace nos ofrece un proveedor interno. Pero no siempre es así o no tiene por qué casar con nuestra idea. En definitiva, si te encuentras en la búsqueda del menú de boda, sigue leyendo porque este post va a ayudarte, ¡y mucho!

Múltiples opciones

El dinamismo ha llegado al mundo nupcial y ha empapado todas las partes de una boda. ¿A qué nos referimos con esto? Pues a que ahora no solo tenemos una opción de banquete, sino muchas. Empezando por el tipo de convite que queramos incluir en la celebración y terminando por el menú de boda escogido. ¿Te decantas por un banquete de estilo cóctel, por un buffet o por una organización de comensales tradicional? ¿Piensas incluir opciones vegetarianas o veganas? ¿Tienes alérgicos entre tus invitados? Cada variable cuenta y acaba creando un menú de boda perfecto para tu gran día. Pero para llegar a este punto, hay varios aspectos que debes valorar. ¡Toma nota y decide!

Barras o rincones especiales

Seguro que quieres aportar detalles a tu boda que la conviertan en especial. El banquete es la ocasión perfecta para lograrlo. La mayoría de los invitados tiene dos recuerdos en mente cuando habla de una boda: la comida y el baile. Partimos de que todas las ceremonias son bonitas y de que todas las celebraciones son divertidas. Pero ¿en cuál hemos comido mejor y bailado más? Si incluyes un córner de bebida o comida especial, seguro que triunfarás. Los cócteles o las cervezas artesanas son un acierto, igual que los rincones de queso y jamón. ¿Quién no va a disfrutar con todos ellos?

Ten en cuenta a los invitados especiales

Niños, alérgicos, intolerantes, vegetarianos, veganos… Las preferencias alimenticias son muy variadas en un evento como una boda en el que se reúne a tanta gente. No importa si son impuestas o escogidas, pero las limitaciones para ingerir determinados alimentos deben tenerse muy en cuenta. ¡Y muy importante! Es básico que la calidad del menú de boda sea el mismo en cualquier caso. Estamos cansados de oír a invitados vegetarianos quejarse porque sus platos eran “simple verdura a la plancha”. Aunque las opciones sean más limitadas, la creatividad permite hacer maravillas con platos sin lactosa, sin carne o pescado y sin gluten. Tenlo en cuenta para escoger al mejor proveedor.

Evita los errores más comunes

Cuando organizamos una boda nos damos cuenta de que estamos equivocados con muchos de los aspectos en los que nos empeñamos. ¿Comida en abundancia? Créenos, nadie en una boda se queda con hambre si no quiere. Tras el cóctel, el banquete, después la recena o el candy bar… ¿Alguien sin fondo en la sala? Salvo contadísimas excepciones, los comensales de una boda suelen acabar a reventar, así que no peques en exceso e incluyas demasiada comida.

Tampoco te salgas del presupuesto que has establecido previamente. Si empiezas a sumar en cada parte de la boda, acabarás arruinándote. Por ejemplo, es muy común venirse arriba al final de la celebración e incluir dos horas más de barra libre para 20 invitados que quedan. Lo pagarás muy caro, así que pon cabeza ante estas situaciones. En este sentido, también es importante tener en cuenta el número de asistentes a la boda. Esto determinará la elección del menú de boda perfecto. Piensa que no todos los platos pueden adaptarse a un número muy grande, ¿te imaginas restar calidad al menú por haber calculado mal? Si te sobrepasa la toma de todas estas decisiones, ¡no te preocupes! En Llévenes Wedding Planner te ofrecemos todo lo que necesitas para organizar la boda perfecta. ¡Contacta con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*