Llévenes Wedding & Event Planner

Cómo elegir y comparar el catering para bodas

Cómo elegir y comparar el catering para bodas

¿Queréis triunfar en vuestro gran día y conseguir que los invitados se vayan con buen sabor de boca? El catering para bodas es un paso fundamental que no os podéis saltar para que la celebración sea todo un éxito. Igualmente, este proceso puede llegar a saturarnos con tanta información. Por eso hemos pensado en vosotros y en el post de hoy os dejamos una lista de recomendaciones que debéis tener en cuenta a la hora de elegir un buen menú. ¡Seguid leyendo y no os perdáis ningún detalle!

Tipos de catering para bodas

Lo primero que debéis hacer es configurar un presupuesto para saber el rango de precios en el que os movéis. De esta manera la elección será más fácil y no superaréis vuestros límites establecidos. Antes de empezar con la elección de la comida, es importante saber el número de invitados que asistirán y si el banquete se celebrará sentado o de pie. De ello dependerá la carta final.

Una vez que ya conocéis estos datos, es hora de pasar a elegir el número de entrantes fríos y calientes y el número de platos para un menú sentado.  Aquí es donde entran en juego vuestros gustos. Existen muchos tipos de catering para bodas como el buffet, el cocktail o el menú sentado. La principal diferencia entre ellos es la forma de degustar los platos. Ya sea en puestos individuales, como foodtrucks, o en mesas tradicionales. ¿Qué estilo preferís?

Barra libre

En un catering para bodas la comida es lo primero. Aunque hay otros aspectos que hacen de la velada un día inolvidable. Uno de ellos es la barra libre. A la hora de contratar el servicio, debéis preguntar a la empresa encargada el número de horas de barra libre incluidas en el precio del menú. ¡Ah! Y, por supuesto, si incluye música. ¿Sabíais que algunos caterings obsequian con recena la contratación de una hora extra de barra libre? Controlad todos estos aspectos y triunfaréis seguro.

Menaje, mantelería y decoración

Para que el resultado final se ajuste a vuestras preferencias, hay que tener en cuenta la decoración floral, el menaje y la mantelería. Así podréis darle vuestro toque personal escogiendo lo que más os guste. El mobiliario de sillas y tipos de mesas disponibles también es fundamental para completar el entorno. La empresa dispondrá de varios modelos dentro del presupuesto inicial y algunos con coste adicional. Todo dependerá de las prioridades de diseño y presupuesto. Hablad con la empresa para que os facilite el catálogo de los productos que tienen disponibles para el día del evento.

¡Ojo! El catering para bodas no será a medida porque con un número alto de celebraciones en la temporada se debe contar con una línea de empresa. Eso sí, se puede adaptar, en la medida de lo posible, al carácter propio de cada pareja.

¿Tenéis referencias de la empresa de catering?

Por último, pero no menos importante, es la trayectoria del negocio. A la hora de contratar este servicio hay que analizar la profesionalidad del comercial que os atiende. Así como las facilidades o la flexibilidad que os ofrece para cumplir con vuestros deseos. Informaros en Internet con los comentarios en el blog y su página web pero cuidado con las opiniones falsas.

Wedding Planner

Ahora que ya sabéis cómo elegir el catering para bodas perfecto, es el momento de poneros con todos los preparativos. En Llévenes os buscamos el catering que se adapte a vuestro estilo de celebración, así como de presupuesto. Además, os asesoramos con todos los detalles de presupuesto, diseño, etc para que no haya ninguna sorpresa a última hora pudiendo disfrutar del proceso de preparativo sin estrés.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*