Llévenes Wedding & Event Planner

Cómo organizar la mesa presidencial de tu boda

Cómo organizar la mesa presidencial de tu boda

Una vez que la organización de la boda ya está en marcha y cuando tenemos clara la lista de asistentes, es momento de plantearse la colocación de las mesas. Los tiempos cambian y, como todo lo concerniente al mundo nupcial, este aspecto también ha evolucionado. Si antes era inconcebible que la familia más cercana no se sentase en la mesa presidencial, ahora es cada vez más común decantarse por otras opciones. Analizamos cuáles son las posibilidades con las que contáis para organizar este aspecto tan importante. Lo fundamental es que tanto los novios como los invitados disfruten, así que, si es necesario saltarse el protocolo, se salta.

No todas las familias disfrutan de una situación idónea para reunir a los miembros de ambas partes en una misma mesa. Si este es vuestro caso, no tenéis la obligación de sentaros con vuestros padres, tal y como establece el protocolo. Hermanos, amigos más íntimos… A vuestro lado podéis poner a quien de verdad queráis tener cerca en un día tan importante. Además, las opciones de diseño de mesa presidencial os permiten jugar con estas decisiones sin que los eruditos del protocolo nupcial se ofendan.

Elección de comensales para la mesa presidencial

Como hemos dicho anteriormente, la tradición indica que la mesa presidencial debe estar compuesta por los novios y los padres de ambos. Si la disposición lo permite, también puede incluirse a los hermanos o a los abuelos.

Sin embargo, el protocolo no es de obligado cumplimiento, por lo que podéis optar por otras variantes. La primera propuesta que os hacemos, muy típica en países como Italia, es organizar una mesa únicamente con los novios. Durante todo el banquete estaréis de un lado para otro visitando a los comensales, así que un ratito a solas no os vendrá mal. Pero si preferís estar acompañados, tenemos otras dos opciones que ofreceros. La primera, sentaros en la mesa con vuestros amigos más cercanos, así evitáis situaciones familiares incómodas. Y la segunda, más intermedia, consiste en optar por una mesa presidencial imperial multitudinaria. Esta, con vosotros en medio, puede albergar tanto a familiares como a amigos de ambos. De esta forma podréis estar acompañados de vuestros seres queridos más cercanos y disfrutar al máximo.

Tipos de mesa presidencial

Una vez hayáis decidido la elección de los comensales en la mesa presidencial, llega el momento de elegir el diseño. Existen dos tipos: circulares o rectangulares. Las primeras son perfectas para mantener un contacto directo con el resto de los comensales de la mesa. Se suelen situar en el centro del comedor, por lo que permiten estar cerca de los invitados. Aunque tienen dos inconvenientes. Por un lado, no admiten más de doce comensales, y por otro impiden ver a los asistentes situados detrás, ¡no todo pueden ser ventajas!

Las mesas presidenciales rectangulares, por su parte, pueden situarse a un lado del comedor y permiten a los novios ser testigos de todo lo que ocurre. Además, el número de comensales que admite varía en función de su tamaño. Eso sí, al tener esta forma rectangular, dificulta la conversación con otros comensales que no sean los situados justo a los lados de cada novio.

Organización de la boda

¿Cuál es la opción que más os convence? Para tomar esta y otras muchas decisiones, os recomendamos acudir a profesionales. En Llévenes Wedding Planner nos encargamos de organizar, decorar y coordinar vuestra boda. Analizamos vuestras peticiones y os aconsejamos en cada fase. ¿Qué boda queréis celebrar? En Llévenes Wedding Planner estamos encantados de hacerla posible.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*