Llévenes Wedding & Event Planner

¿Cómo preparar la lista de invitados para tu boda?

¿Cómo preparar la lista de invitados para tu boda?

Sin duda, es una de las partes más difíciles, que más estrés os provocarán y que generará alguna que otra rencilla. Preparar la lista de invitados para tu boda es una tarea complicada ya que implica incluir y excluir a quienes presenciarán tu gran día. Pero, como todo en la vida, esto también tiene solución. Lo más importante es que no te agobies y lo tomes con calma. Te asaltarán dudas y posiblemente cambies de parecer en varias ocasiones. Aparte de esto, lograrás adecuar tu lista de invitados a tus posibilidades y deseos. Te contamos cómo debes preparar esta ardua tarea. Coge papel y lápiz, ¡y a por todas!

Establece una cifra orientativa

Si estás organizando tu boda con tiempo, no es necesario que cierres la lista de invitados en la primera fase. Tienes margen para hacer modificaciones y adaptar las circunstancias de cada uno a la lista final. Pero lo que sí que puedes ir haciendo es establecer una cifra aproximada de cuántos invitados asistirán a tu boda. Lo más fácil es que empieces por la familia más cercana de ambos y vayas ampliando hasta pasar a los amigos y compañeros de trabajo. Los últimos deben ser los llamados compromisos o invitados de tus padres con los que te gustaría contar. Es la celebración de tu boda y es cuestión de marcar prioridades. Así que vete pensando quién no puede faltar el día más importante de tu vida. Estas personas especiales para ti serán los imprescindibles de tu lista de invitados.

Por su puesto, para establecer una cifra orientativa debes tener en cuenta otros aspectos. Como por ejemplo el sitio en lo que os gustaría celebrar la boda, que determinará el espacio con el que contéis para incluir a más o menos invitados. Cada vez más sitios de celebración de bodas definen un mínimo y un máximo de asistentes, así que tenlo muy en cuenta.

Adáptate a tu presupuesto

Todas las bodas cuentan con un presupuesto inicial que pueden permitirse los novios. Este presupuesto tiende a modificarse a medida que avanza la organización y las peticiones de los novios aumentan. Aunque en ocasiones determinadas esto es incontrolable, en Llévenes Wedding Planner procuramos adaptarnos lo máximo posible. No queremos que hacer realidad tus sueños en el día de tu boda implique un desembolso mayor del permitido. Por lo que, en la medida de lo posible, buscamos los proveedores que mejor puedan cumplir tus expectativas sin dañar tu bolsillo. Así que lo mismo debes hacer tú a la hora de preparar la lista de invitados. Si no puedes incluir a más de X personas, no te empeñes. Seguro que encontrarás el equilibrio entre lo que queréis y lo que podéis.

Guíate por un borrador

Ahora que ya sabes cuántos invitados es factible que asistan a tu boda y quiénes son los imprescindibles e inamovibles de esa lista, es momento de hacer un borrador. Esto te resultará de gran ayuda para valorar la preferencia por cada invitado y marcar prioridades. Lo más importante es que puedas celebrar tu boda con tus seres más queridos, lo demás es secundario. Y una vez tengas cubierto a todo aquel que bajo ningún concepto puede perderse tu boda, puedes aumentar la lista hasta tu límite. En cualquier caso, no te excedas. Si tienes 300 invitados que estás deseando que acudan a tu boda, adelante. Pero si reduces la lista a 50, ¡50 serán bienvenidos! No es necesario que añadas por añadir para cumplir con otros requisitos. Aunque tienes que tener en cuenta las directrices fijadas por el lugar que has escogido para casarte, siempre estás a tiempo de cambiarlo. ¡O no! Todo depende de qué sea más importante para ti. Cualquier opción es válida. En Llévenes nos adaptamos a la que elijas y trabajamos de tu mano para que todo salga redondo el día de tu boda. Y ahora, ¡a preparar la lista de invitados!


Wedding Planner: Llévenes Wedding Planner

Fotografía: Momenta Bodas

Papelería: Cotton Bird

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*