Llévenes Wedding & Event Planner

Cumplir la distancia social y otras medidas de seguridad en las bodas

Cumplir la distancia social y otras medidas de seguridad en las bodas

Sin duda, 2020 no está siendo un año nupcial típico. El parón durante el estado de alarma y la incertidumbre en la nueva normalidad respecto a la celebración de bodas ha generado inquietud en el sector. Profesionales y clientes se han visto afectados por cancelación de celebraciones, límite de asistentes o restricción de momentos. Aunque a punto de comenzar agosto ya vemos cómo se reactiva la temporada de bodas, seguimos al pie del cañón en la lucha contra la COVID-19. Por ello, cumplir la distancia social y otras medidas de seguridad para evitar rebrotes se ha convertido en un imprescindible en cualquier boda. ¿Te casas próximamente y quieres saber cómo proteger a tus proveedores e invitados? ¡Sigue leyendo!

Al aire libre, mejor, aunque con distancia social

Entre que nos encontramos en los meses más calurosos del año y que el riesgo de contagio es mayor en espacios cerrados, lo ideal es celebrar la boda al aire libre. Así es más factible cumplir con la distancia social y ofrecer a los invitados distintos espacios para relajarse sin aglomeraciones. Lo que sí o sí debes tener en cuenta es que la boda debe realizarse con los asistentes sentados y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Mascarilla y gel hidroalcohólico

Entre las principales medidas, el uso de mascarilla es obligatorio y también se debe facilitar gel hidroalcohólico en cada momento. Suelen ser los equipos de profesionales quienes se encarguen de asegurar que cada espacio de la boda cuente con gel para la desinfección de las manos. Por ejemplo, en Llévenes Wedding Planner los incluimos en las cestas, y ni qué decir tiene que todo el equipo lleva mascarilla durante toda la celebración.

Para garantizar la protección y tranquilidad de todos, en las fincas de bodas se están realizando registros de los trabajadores internos y de los proveedores externos, así como de los asistentes por si fuera necesario. De la misma forma, antes de entrar en el espacio, se realiza una toma de temperatura a cada persona para asegurar que no presenta síntomas del virus.

Organizar la distribución de las mesas

Aunque normalmente tenemos un amplio abanico de posibilidades a la hora de distribuir las mesas en el banquete, con la situación actual las opciones se reducen. No es recomendable escoger una distribución rectangular con muchos comensales juntos. Tampoco las mesas cuadradas o las presentadas en forma de U permiten garantizar la distancia social. Por ejemplo, las mesas redondas con un número reducido de comensales por mesa son la solución perfecta para cumplir con las medidas de seguridad. El número de invitados repartidos en cada mesa variará en función de la lista de asistentes, las posibilidades del espacio y el tamaño de las mesas. Eso sí, entre cada mesa se debe mantener una distancia de seguridad para evitar un contacto entre comensales.

Confía en Llévenes Wedding Planner

Aunque estos meses son más complicados y se requiere tomar medidas de seguridad más precisas, nada podrá impedir que disfrutes de tu gran día. En Llévenes Wedding Planner sabemos lo importante que es una boda para los novios y, por ello, queremos encargarnos de todo para haceros el camino más fácil. Confía en nuestro equipo de profesionales y organiza tu boda en tiempo récord. ¿Nos llamas?


FOTO: @fotomadriz
Wedding Planner @llevenesevents

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*