Llévenes Wedding & Event Planner

Cómo empezar a preparar tu boda, preguntas necesarias

Cómo empezar a preparar tu boda, preguntas necesarias

¡¡¡Nos casamos!!! Muy bien, perfecto, ¡qué ilusión! Pero, espera un momento. ¿Y ahora qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo organizamos la boda? ¿Por dónde empezamos? Si tú también te has prometido hace poco, seguro que te has visto en esta tesitura. Nos decidimos a dar el paso e hincar rodilla o dar el “sí, quiero”, pero no pensamos en lo que vendrá después. Hasta que llega el momento de hacerlo. Sabemos que no es fácil, que agobia y hasta aturulla en muchos casos. Pero no pasa nada, todos los matrimonios han pasado por esta situación y han salido de ella victoriosos. Para echarte una mano, recopilamos una serie de preguntas que tienes que plantearte para saber cómo empezar a preparar tu boda.

¿Con cuánto presupuesto contamos?

Es incómodo, pero tenemos que ser conscientes del coste que supone organizar una boda y de si podemos soportarlo. Teniendo en cuenta que el precio medio de una boda en España es de 25.000 euros, hay que ser realistas. Primero, debemos plantearnos cuál va a ser nuestra fuente de financiación. Nuestro propio bolsillo, el de nuestros familiares, un préstamo del banco… Una vez tengamos esta decisión tomada, podremos saber orientativamente con cuánto presupuesto contaremos para organizar la boda.

¿Ceremonia religiosa o civil?

Casi antes de comprometernos conocemos la respuesta a esta pregunta. Pero ha llegado el momento de planteárselo en serio, y consensuarla. Vais a celebrar, sellar y afianzar vuestro amor, por lo que es importante decidir cómo hacerlo. Una vez tengamos claro este punto, enlazamos con el siguiente y, posiblemente, más escabroso: el papeleo. Es hora de empezar con los documentos del registro civil y/o iglesia.

¿Dónde y cuándo nos casamos?

Ya sabemos el cómo lo haremos, determinado por el presupuesto y el tipo de ceremonia. Ahora tenemos que decidir dónde y cuándo celebrar el enlace. Lo más importante es marcar preferencias e intentar cuadrar ambos elementos, espacio y tiempo. Una vez lo tengamos claro, nos toca reservar el lugar y la fecha escogidas. ¿Habrá suerte? Esperamos que sí. ¡Importante! ¿El lugar nos incluye el catering de la celebración o tenemos que contratarlo aparte? Hay que tener esto en cuenta y si no nos cubre con el servicio, sumar otra decisión a la siguiente pregunta.

¿Qué proveedores contratar primero?

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta al empezar a preparar tu boda. Y para cubrirlos es necesario buscar previamente a los mejores proveedores. El fotógrafo, el vestido y la decoración son imprescindibles, por lo que puedes empezar por estos. Pero sobre todo no te agobies. Puede resultar estresante, pero si te organizas y vas paso a paso, conseguirás tu boda soñada.

Cada vez asistimos a ceremonias más sofisticadas, con más detalles y con un menor tiempo disponible para la organización. Por eso, se vuelve casi imprescindible contar con la ayuda de profesionales. Si a ti también te va a suponer un verdadero quebradero de cabeza la organización de tu boda, contacta con Llévenes Wedding & Event Planner. Así saltaréis todos los pasos más tediosos y podréis ir directos a lo bonito: decidir preferencias y disfrutar del gran día. Nuestro trabajo es haceros este proceso más fácil, así que pon tu boda en nuestras manos y preocúpate solo de disfrutar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*