Llévenes Wedding & Event Planner

¿Con cuál de estos tocados para novias te quedas?

¿Con cuál de estos tocados para novias te quedas?

Los tocados para novias son el complemento perfecto para dar luz y color a tu look nupcial. Si te casas próximamente y estás escogiendo el vestido, los zapatos, las joyas o cualquier otro complemento, ¡este post llega como agua de mayo para ti! Las opciones son infinitas y para todos los gustos. Desde flores naturales o preservadas hasta tocados artesanales de piedras, metales, plata… Tienes gran variedad de materiales, formas y estilos. Y todos ellos aportarán un toque precioso a tu estilismo. ¿Te animas con los tocados para novias?

¿Por qué elegir un tocado u otro?

Para elegir entre uno u otro tocado debes tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, qué peinado vas a llevar. Pelo suelto, medio recogido, moño, trenzas deshechas… Una vez sepas cómo vas a peinarte podrás decantarte por un estilo de tocado apropiado. Por ejemplo, las coronas son perfectas para el pelo suelto y ondulado, y los pasadores para los recogidos.

En segundo lugar, debes valorar cuál es el estilo de tu vestido. ¿Vas a dar el sí, quiero con un vestido tipo princesa o con algo más boho chic o rústico? No tiene mucho sentido que escojas un complemento que rompa con tu estilismo. ¿O sí? Quizás es la opción perfecta para darle un toque diferente y divertido. ¡Tú eliges!

Y, en tercer lugar y no por ello menos importante, tienes que mantener el estilo de la boda que hayas escogido. ¿Vas a organizar una ceremonia en la playa con un rollo ibicenco? Dale un toque hippie a tu look con un tocado en metal o cobre. ¿Prefieres celebrar una boda en mitad del bosque al más puro estilo rústico? Escoge una corona de flores preservadas. ¡No hay límites en cuanto a tocados para novias!

Opciones para todos los gustos

Ahora que ya has tenido en cuenta los distintos aspectos para escoger entre la variedad de tocados para novias, ha llegado el momento de adornar tu peinado. Diademas, coronas, guirnaldas, pasadores, horquillas… ¿Cuál es tu favorito? ¿Y de materiales? Puedes dar luminosidad a tu rostro con flores tanto naturales como preservadas – o una combinación de ambas –. O incluir un estilo más vintage con materiales como la plata, el metal o el cobre. Hasta puedes añadir alguna piedra a tu tocado. Podrás encontrar diseños muy diferentes, acordes a todos los estilismos y a la personalidad de cada novia. Solo tienes que encontrar el complemento perfecto para tu peinado.

Nuestras firmas favoritas de tocados para novias

Como wedding planner, en Llévenes te aconsejamos informándote sobre los mejores proveedores para organizar tu boda. Y también para preparar tu estilismo. Por eso, te damos una pequeña lista de nuestras firmas fetiche de tocados para novia.

Si hablamos de tocados de flores para dar el sí, quiero o para asistir como la invitada perfecta, Eva Canencia es nuestra diseñadora estrella. Su estilo y delicadeza a la hora de crear cada pieza nos ha hecho enamorarnos de su trabajo. Sabe llevar a la perfección una mezcla de lo sencillo y lo romántico con toques rústicos y salvajes. Eva Canencia es una diseñadora floral 100% recomendada para ramos, tocados para novias, decoración… ¡Versátil y con resultados excelentes!

Y, cómo no, en nuestra lista de favoritísimos de tocados para novias no podía faltar Turbante Vintage. Siempre nos ha parecido una opción increíble – arriesgada, sí, pero increíble – que una novia vaya al altar con una preciosa pamela fiel a su personalidad. ¿No es maravilloso? De hecho, esta tendencia ha crecido mucho en la última temporada nupcial. Aunque si no quieres salirte de lo común el día de tu boda, no te preocupes. En Turbante Vintage también encontrarás tocados para novias más sencillos e igual de alucinantes.

Para terminar nuestras recomendaciones, no podemos olvidar a Puntulina Tocados, un taller artesanal que trabaja los metales y las piedras con formas y diseños casi sin límites. Sus creaciones son mágicas y tienen una esencia especial, ¡las novias quedan encantadas con su trabajo!


Foto: diseño floral de Eva Canencia para la sesión nupcial de Komorebi en la que participamos con The Creative Shot (fotografía), Cinematempo Fimls (vídeo), IVM Estudio (lettering), Dulce Bailarina (tarta nupcial), Chelo Escobar (maquillaje), Jorge Larrañaga (zapatos novio); Félix Ramiro (traje novio), Otaduy (vestido y zapatos novia).

1 Comentario

  1. Hola!
    Lo primero, enhorabuena por la web. Nos la hemos encontrado de casualidad y nos gusta mucho.
    Lo segundo, queremos pedir consejo. Estamos elaborando nuestra propia web y nos gustaría contar con opiniones especializadas como la vuestra.
    Aquí os dejamos una muestra.
    https://cosasparaelpelo.com/adornos/tocados-para-el-pelo/
    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*