Llévenes Wedding & Event Planner

Handfasting como ritual de boda

Handfasting como ritual de boda

El handfasting o rito de unión de las manos es una costumbre que se ha popularizado de origen celta en las bodas de hoy en día. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton lo incluyeron en su gran día dentro de la ceremonia religiosa. ¡Y también lo podemos ver en películas como Braveheart! Es un acto muy emotivo en el que, no solo se unen dos personas, sino que las almas se convierten en una sola. Sigue leyendo y entérate de las curiosidades que rodean a este rito tan especial, emotivo y simbólico.

¿Cómo se realiza el handfasting?

El handfasting consiste en unir las manos de la pareja con un cordón formando un ocho o, lo que es lo mismo, el símbolo de infinito. La idea es que mientras se realice este gesto, los novios se miren a los ojos para prometerse amor eterno como marido y mujer. Una vez que se ha hecho la unión, la pareja tiene que retirar las manos sin deshacer el nudo y guardarlo como un bonito recuerdo del gran día.

¿Qué color de cordón elegir?

En este rito, además de simbolizar la unión de las almas, se representan unos valores en función del color del cordón elegido. Te dejamos algunas ideas que te ayudarán a conocer su significado:

  • Rojo: simboliza la pasión y el coraje.
  • Amarillo: hace referencia a la confianza, la armonía, el equilibrio y el entusiasmo.
  • Verde: refleja la salud, el cuidado y la compasión.
  • Azul: celebra la comunicación abierta, la lealtad y la paciencia.
  • Blanco: alude a la paz y la pureza en la pareja.

Existen muchos otros tipos de colores para el cordón en el handfasting y, elegir el adecuado, dependerá de las parejas. ¡Recuerda que debe ser una decisión conjunta y deliberada!

El handfasting en la ceremonia

Es importante introducir el handfasting a los invitados. De esta manera, el rito comienza con una explicación simbólica por parte del oficiante durante los rituales de promesas y votos de los contrayentes. Normalmente, se realiza al final de la ceremonia, pero todo depende de los gustos de la pareja. La idea es que vaya unido a la confirmación de la unión de los novios. Desde Llévenes os recomendamos que sea justo antes para crear una atmósfera llena de emoción que finalice con la declaración del oficiante.

Rituales para cada pareja

Si estás pensando en incluir algún ritual para el día de tu boda como el del handfasting, debes consultarlo antes con tu pareja. Cada una de las ceremonias es distinta, pero la clave está en aportarle vuestro toque personal en función de los gustos de cada uno de vosotros. ¡Declarad vuestro amor de una manera diferente y original! Y si tienes cualquier duda para la organización y decoración de tu gran día, ponte en contacto con nosotros y recibirás asesoramiento personalizado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*