Llévenes Wedding & Event Planner

Ideas para una boda civil

Ideas para una boda civil

¿Cómo organizar una boda civil? ¿Qué detalles se deben tener en cuenta? Estas son algunas de las preguntas que seguramente os hayáis hecho si estáis pensando en celebrar vuestro gran día de esta manera. Por eso, hoy os traemos unas ideas para que vuestro evento sea especial y lo disfrutéis al máximo con los vuestros. ¡Seguid leyendo para enteraros de todos los detalles!

¿Qué trámites son necesarios para una boda civil?

Lo primero que tenéis que hacer para que vuestra boda civil se celebre de forma legal es pedir cita para solicitar la fecha deseada. Para este proceso os pedirán la partida de nacimiento y el empadronamiento, entre otros documentos. Debéis tener en cuenta que hay municipios con gran masificación y puede ocurrir que el día solicitado no esté disponible.

Si elegís un municipio más pequeño es probable que vuestra fecha esté disponible y, además, el concejal pueda desplazarse al lugar elegido para la ceremonia. Sin embargo, en otros más grandes, se puede dar el caso en el que los concejales no salgan del Ayuntamiento o dependencias municipales. Esta situación es muy común en las zonas con alta demanda de bodas civiles. ¡Intentad evitarlas a toda costa!

Ceremonias emotivas

Una de las principales ventajas de celebrar una boda civil es que lo podéis hacer en dos días distintos: el primer día casaros de manera legal en presencia de los familiares más cercanos. Y, después, organizar una ceremonia emotiva con todos los invitados. Así, podréis personalizar el evento como más os guste. El oficiante puede ser un familiar o un amigo con gran poder de oratoria que sea capaz de crear una atmósfera divertida y llena de ilusión. Otra opción es contratar un oficiante que conduzca el evento en la línea que queráis con asesoramiento de los rituales y discursos apropiados. Cualquiera de las dos opciones es válida.

Decoración en una boda civil

No existen unas pautas que debáis seguir a la hora de planificar la decoración de una boda civil. Lo importante es que los dos estéis cómodos y el ambiente vaya acorde a vuestros gustos. Buscad la temática que más os atraiga y confiad en profesionales para recordar vuestro gran día con alegría. En Llévenes contamos con un equipo de profesionales que os ayudarán durante todo el proceso para que todo salga como lo habíais planeado. ¡Contactad con nosotros y celebrad una boda de ensueño!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*