Llévenes Wedding & Event Planner

Invitaciones de boda, ¡tendencias para 2019!

Invitaciones de boda, ¡tendencias para 2019!

Las invitaciones de boda son todo un mundo para los novios. Si lo pensamos fríamente, son la carta de presentación del gran día. Así que deben ser escogidas con mucho mimo y diseñadas por grandes profesionales. ¡O no! También pueden ser creadas por los propios novios como DIY (do it yourself) en las que poner cariño y dedicación. Aunque esta segunda opción nos parece adorable e ideal, vamos a centrarnos en la primera, mucho más habitual y solicitada. Las invitaciones de boda han evolucionado en diseños, estilos y materiales. Analizamos las tendencias para la temporada de 2019.

Nuevos materiales

Cuando pensamos en una invitación de boda ya no nos viene a la mente únicamente la tradicional tarjeta de papel. Los nuevos materiales y las texturas más sorprendentes han llegado a este ámbito nupcial para quedarse. Invitaciones de madera grabada, decoración en relieve, formas asimétricas, texturas de terciopelo u otros materiales… Las tendencias revolucionan el diseño de las invitaciones de boda y en tu mano está seguirlas.

Color del año

Si hace unas semanas os hablábamos de que el color de 2019 es el Living Coral, ¿qué pensabais que iba a ocurrir con el diseño de invitaciones? Esta área también sigue las tendencias de Pantone y tomará este tono como total protagonista. Aunque las opciones son ilimitadas y los proveedores suelen guiarse por los gustos de los novios. Si quieres estar en la vanguardia en lo que a colores se refiere, ¡no lo dudes! El Living Coral inundará tus invitaciones de boda.

Estampados de moda

Ahora que estamos en plena primavera no podíamos obviar el estampado estrella: las flores. Si lo pensamos, este recurso es el más utilizado en las invitaciones de boda. Pero es que no nos cansamos de verlo. Le aportan color al diseño, son versátiles y muy adaptables a diferentes gustos. Y tan preciosas como las de verdad. Sobre todo si están pintadas con acuarales, ¡nos encantan! Aunque existen otros estampados que pueden triunfar, sobre todo si la boda es temática, es importante mantener la línea también en las invitaciones.

¿Y los sobres?

Aunque hace unos años los sobres eran meros envoltorios de la invitación, ahora han cogido fuerza y se convierten en un elemento indispensable. De hecho, son muchos los diseños que optan por aportarle color al sobre por la parte interior en vez de a la propia invitación. Esta idea es muy común en las bodas temáticas. Además, las parejas cada vez atienden más a los detalles del cierre del sobre. Ahora está muy de moda utilizar el sello de lacre, aunque también se puede cerrar con cuerda y pequeñas florecitas.

Eso sí, le des o no importancia al sobre de la invitación, te recomendamos incluir información adicional sobre la boda. Con una pequeña tarjeta aportamos los datos de interés necesarios a los invitados. Hablamos por ejemplo de un mapita con la localización de los lugares de ceremonia y celebración.

Teniendo en cuenta cuáles son las tendencias de invitaciones de boda para este año, toca valorar el amplio abanico de opciones. Puedes optar por alguna idea más original y creativa o centrarte en combinaciones más tradicionales. Las invitaciones de boda clásicas nunca defraudan y son el recurso perfecto para muchos novios. En este estilo encontramos tipografías formales, normalmente escritas en cursiva, con tonos neutros y sin estridencias. Sea cual sea tu decisión, en Llévenes Wedding Planner te acompañamos en todo el proceso de tu boda. ¡Contacta con nosotros!

 

FOTO DISEÑO INVITACIONES: estudiorequetebien

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*