Llévenes Wedding & Event Planner

Las 10 decisiones imprescindibles para organizar una boda

Las 10 decisiones imprescindibles para organizar una boda

Toda historia de amor tiene sus momentos, algunos mejores que otros. Pero, sin duda, uno de los más especiales es el que rodea al “sí” más importante de nuestras vidas. Después de la pedida de mano (o de la conversación de compromiso), comienza el largo camino de organizar una boda. Son muchísimas las cosas que hay que tener en cuenta, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Así que por mucha dedicación que requiera planificar un evento de este calibre, la magia que lo envuelve no tiene precio. Eso sí, ¡que no falte la ayuda! Si estás en el primer paso de haberte comprometido, en Llévenes queremos aclarar tus ideas. Vamos a contarte cuáles son las 10 decisiones imprescindibles que debes tomar para organizar tu boda.

  1. Elección de la fecha

¿Qué año, qué mes, qué día? La fecha es lo primero que tienes que decidir. Dependerá de la disponibilidad, de las preferencias meteorológicas o de la prisa que tengamos. Son muchas las parejas que desean casarse con buen tiempo, ¡o en pleno invierno rodeados de nieve! Para gustos los colores, así que como tenemos 12 espléndidos meses para elegir, ¡no hay problema! Eso sí, un dato importante que tener en cuenta es la época de temporada alta de bodas. Los meses de mayo, junio, julio y septiembre son los más demandados. Y en ellos los precios suben y la disponibilidad baja.

  1. Lista de invitados

¿Quién queremos que forme parte de nuestro gran día? Seguro que entre familiares y amigos sumamos una buena lista. Así que lo mejor es organizarse y priorizar. No podemos invitar a todo el mundo. ¡O sí! Depende de tu presupuesto y de tu abanico de seres queridos.

  1. Wedding planner

Ahora que sabes el sitio y tienes en mente la lista de asistentes, ¡escoge a la persona que te quite preocupaciones! Una wedding planner va a convertirse en tu mano derecha. Va a ayudarte a organizar tu boda y a coordinar a todos los proveedores, así que elígela bien. En el anterior post de nuestro blog te contábamos por qué necesitas una wedding planner para tu boda. Si quieres saber más, ¡no te lo pierdas!

  1. Lugar de ceremonia y celebración

Ha llegado el momento de visitar y visitar lugares. ¿Dónde te gustaría darte el sí, quiero? Algunas parejas lo tienen claro y toman la primera decisión (fecha del enlace) en base a la disponibilidad del sitio. Otras prefieren conocer lugares nuevos y elegir el que más conecte con ellos.

  1. Fotografía y vídeo

Un día tan especial lo vas a disfrutar en muchos momentos. Primero, organizándolo y preparando todo. Segundo, viviéndolo en la propia boda. Y, tercero, recordándolo. Y para recordarlo en su esencia debes tener buenos recursos audiovisuales que te ayuden. Elige qué profesionales se van a encargar de la fotografía y el vídeo de tu boda. Créenos, es una decisión muy importante.

  1. Look de los novios

El outfit de la pareja es la muestra de su personalidad. Así que, además de ayudaros a brillar, el look que escojáis os representará en gran medida. Hay parejas que deciden elegir conjuntos que combinen a la perfección entre ellos. Otras que prefieren volar hacia su propio estilo. ¡Sois vosotros quiénes os decantáis por una o por otra! Podéis visitar ateliers o diseñadores que os gusten para llevar una de sus prendas, o haceros el traje y el vestido a medida con vuestras ideas.

  1. Maquillaje y peluquería

Esta decisión no solo repercute en el outfit de la novia. ¡Los chicos también se ponen guapos para el gran día! Podéis buscar a un mismo proveedor para ambos o variar. Es importante que el profesional os conozca mínimamente y pueda ser fiel a vuestro estilo y personalidad. De nada sirve parecer disfrazados el día más importante de vuestra vida.

  1. Decoración

Ahora que ya tenéis el look completo, ¿con qué os gustaría decorar el lugar de la ceremonia y la celebración? En el apartado de la decoración hay muchas decisiones que tomar. Cartel de bienvenida, seating plan, meseros, flores, luces, photocall, candy bar… El mundo nupcial evoluciona y las posibilidades en decoración crecen cada temporada con nuevas ideas.

  1. Regalos de invitados

En penúltimo lugar, tenéis la opción de tener un detalle especial con los invitados. ¿Qué regalos os gustaría incluir en vuestra boda? En esta área, tenéis un amplio abanico de variaciones entre las que elegir. Podéis optar por un regalo solidario, donando el dinero que emplearíais para los detalles, o escoger algo original para sorprender a los invitados.

  1. Luna de miel

Es la última decisión, pero no la menos importante. Una vez hayáis celebrado vuestra boda, ¡llega el momento de tener una segunda fiesta en privado! Y no hay mejor forma de festejar un evento que viajando. ¿Qué lugar del mundo os gustaría visitar? Queda mucho por explorar, la decisión está en vuestras manos…

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*