Llévenes Wedding & Event Planner

Música de boda, ¡haz del baile un fiestón!

Música de boda, ¡haz del baile un fiestón!

El principal objetivo de cualquier boda es que tanto los novios como los invitados se lo pasen en grande. A la hora de organizar un evento de este tipo, se tienen en cuenta diferentes aspectos que persiguen este mismo fin. Sin embargo, aunque todos encajen a la perfección, siempre hay alguno que adquiere mayor importancia. Por ejemplo, la música de boda. ¿Quieres hacer de tu baile un fiestón inolvidable? Contratar al mejor DJ, introducir música en directo o detalles especiales que marquen la diferencia te ayudarán a lograrlo. ¿Acaso no es esta la parte más esperada por todos los invitados? Que comience el baile, estamos deseando convertir tu boda en algo épico.

Música de boda en directo

Cada vez es más común apostar por grupos de música en directo en las bodas. Personalmente, es una opción que nos encanta y que consideramos aporta estilo y personalidad al enlace. Las posibilidades son infinitas y se ajustan a los diferentes gustos musicales. ¿Eres de pop, de rock o de funk? ¿Prefieres la música folk o flamenca? Da igual cuál sea tu género favorito, seguro que hay un grupo de música de boda perfecto para ti. A la hora de incluir este momento en la celebración, es importante no exceder la hora u hora y media. Además, puedes introducir la música en directo durante el cóctel o al principio de la barra libre. Ambos momentos son perfectos para disfrutar de un buen grupo versionando canciones o deleitando con creaciones propias.

El DJ, clave para el baile

Así como la música en directo puede ser algo prescindible, la participación de un DJ en la boda es totalmente necesario. ¿Quién va a levantar si no a los invitados para que bailen? Contratar a un profesional que sepa en qué momento pinchar cada estilo musical es clave. Así que indaga bien en el sector y, nuestro consejo, déjate recomendar por amigos o conocidos. ¿Vas a una boda próximamente? Chequea qué te parece el DJ y si te gusta, coge su contacto. Eso sí, debes tener en cuenta que hay espacios de boda que ya cuentan con su propio DJ. En este caso, sería cuestión de negociar desde el principio con los encargados.

Complementos a la música

Sin música no bailamos. Es tan sencillo como esto. Nadie duda sobre esta afirmación, ¡y no es para menos! En cuanto comienza la primera canción, los animados se agolpan en la pista para mover las caderas. Y, seamos realistas, motivan al resto a sumarse al baile. Habrá grupos que se hagan con la barra libre, otros que no paren de bailar, y algunos que combinen ambas tareas. A todos, sin excepción, les encantará que incluyas complementos llamativos como pulseras fluor, robots iluminados que bailan o pirotecnia fría. Los momentos más álgidos de la música agradecerán estos pequeños gags, ¡y vuestros invitados mucho más! Una idea que funciona muy bien: introduce un violinista eléctrico o un saxofonista que versionen temazos para algún momento.

“Hora loca”, directa desde Latinoamérica

Gracias a las parejas de Venezuela y Colombia con las que en Llévenes hemos trabajado últimamente, hemos descubierto una nueva opción de baile increíble. Se trata de la “hora loca”, en la que por un tiempo que oscila entre los 30 minutos y la hora y media, se reparte atrezzo entre los invitados. Este material, preparado por los novios, se acompaña de canciones míticas de estos países. Versiones originales, remix… No importan los estilos, solo que los invitados no paren de bailar. Se realizan congas, círculos, ¡lo que sea con tal de sacar partido a los complementos!

Reconocemos que vivir estos momentos fue divertidísimo. De alguna boda con “hora loca” hemos terminado agarradas por los novios y engullidas por los invitados. Es un momento de locura maravillosa. Y aunque no es típico de nuestro país, ¡qué más da! Nunca sobra incluir ideas tan divertidas como esta en la música de boda, ¿verdad?


Fotografía: @eltercerdiawedding

Wedding Planner: @llevenesevents

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*