Llévenes Wedding & Event Planner

Personaliza tu boda con Llévenes WP, parte 2 – Seating Plan

Personaliza tu boda con Llévenes WP, parte 2 – Seating Plan

La semana pasada comenzamos una serie de publicaciones en las que te animamos a personalizar tu boda con Llévenes Wedding & Event Planner. Tras una primera parte sobre la decoración de las mesas, esta vez profundizamos en el seating plan. ¿Ya tienes pensando cómo organizar la colocación de los invitados en el banquete de tu boda? En cualquier celebración los detalles son infinitos, pero en un día tan importante, cobran aún mayor importancia. Te damos varias ideas para dar un toque original a esta parte de tu boda.

Lo primero que debemos hacer es diferenciar entre el seating plan y el sitting. Aunque parezca que hablamos de lo mismo, esto no es cierto. Por un lado, el seating plan hace referencia a la distribución de los invitados en las mesas. Y, por otro, el sitting está más relacionado con los marcasitios que indican a los invitados su silla. Ambos aspectos cada vez adquieren mayor protagonismo en todo tipo de bodas. Por su versatilidad, nos permiten jugar con la decoración hasta donde queramos. La originalidad y la creatividad no tienen límites. Aquí unas ideas para hacerlo realidad.

En bodas temáticas, tanto el seating plan como el sitting deben ir en sintonía. Por ejemplo, si decides que tu boda se celebre en una bodega, el seating plan podría aparecer en botellas de vino y el sitting podrían ser etiquetas o tapones de vino. Otra idea es ambientar tu boda en la playa y tematizar el seating plan con algún lugar paradisiaco. Mientras, en el sitting podrías decantarte por palmeritas o algún símbolo característico del mar.

Además de escoger una temática, deberás elegir qué material utilizar, si centrarte en objetos ya existentes o crear nuevos diseños… A nosotros nos gusta especialmente la idea de que el seating esté compuesto por libros. Una solución perfecta para dos novios amantes de la lectura. ¡Y preciosa! ¿Te imaginas que tu mesa fuese la de Alicia en el País de las Maravillas? Metacrilato, madera, cartón… Los materiales también son infinitos, al igual que las formas. En cuanto al seating plan de tu boda, puedes ir desde lo más simple hasta lo más recargado u original, ¡tú eliges!

La importancia del seating plan

Pero, ¿por qué es tan importante el seating plan hoy en día? Además de ayudar a los invitados a encontrar sus asientos de manera sencilla y rápida, nos ayuda a sorprenderlos. Y a plasmar vuestra personalidad en un elemento más de la boda. Aparte, permiten alcanzar un equilibrio justo en la distribución de las mesas. Y que todos los invitados puedan localizar rápidamente al resto de asistentes.

Son muchos los aspectos que propiciarán la creación de un seating plan el día de tu boda. Pero como es un tema algo escabroso para el que necesitarás tiempo, es mejor dejarse asesorar. En Llévenes Wedding & Event Planner nos encargaremos de la creación, decoración y organización de tu seating plan y sitting. Te asesoramos para que la parte más controvertida y compleja de los preparativos de tu boda sea fácil de resolver. Cuéntanos tus ideas y las haremos realidad. ¡Así de fácil podrás personalizar tu boda con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*