Llévenes Wedding & Event Planner

Protocolo bodas, ¡salte de lo común!

Protocolo bodas, ¡salte de lo común!

La tendencia en el mundo nupcial se dirige hacia bodas cada vez más distendidas, en las que los invitados puedan estar en contacto permanentemente. Además, la realidad de muchas parejas se suma a los motivos por los que escoger esta opción. Por ejemplo, ciertas situaciones familiares no resultan propicias a la hora de establecer un orden en las mesas. O la residencia de los grupos de amigos en diferentes ciudades contribuye a decir adiós al protocolo de bodas. En las celebraciones, la parte de la fiesta coge mucha fuerza y se posiciona casi en primer lugar. Por todo ello, en Llévenes Weddding Planner proponemos una boda fuera de lo común. En la que un mismo espacio se transforma en diferentes estancias para los diversos momentos de una boda. ¡Ahorra costes y contenta a todos tus invitados con las bodas cóctel!

Preparación de una celebración sin protocolo de bodas

Una vez hayas decidido que quieres celebrar una boda de este estilo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. El primero, y más importante, es el número de invitados y su edad. En estas celebraciones recomendamos que la lista de asistentes no sea muy larga, menos de 120 invitados, y que entre el 80 y el 90% de estos sean jóvenes. Así asegurarás una fiesta divertida para todos. 

Cuando tengas pensado quién quieres que comparta contigo este gran día, es el momento de escoger el espacio. ¿Dónde celebrar una boda de estas características? El lugar elegido debe ser grande sobre todo para el cóctel. Y, como es lógico, tiene que permitir una disposición de mesas altas y bajas, ya que el número de estos elementos será mucho mayor que en un cóctel normal de boda. 

Tipo de cóctel

Con invitados y espacio decididos, la siguiente elección es el tipo de comida. La mejor opción es tanto comida como bebida pasante, aunque siempre recomendamos incluir algún córner con presentaciones especiales para los comensales. Rincones dedicados a jamón ibérico, quesos, pulpo, carnes a la brasa, arroces… O a bebidas como cervezas artesanas, mojitos u otros cócteles. De esta manera fomentamos la interacción entre los invitados, que tienen la libertad de moverse y charlar con unos y con otros. Además, se les da la opción de comer y beber cuanto quieran, sin presiones ni límites. 

Decoración 

Para organizar una boda de este tipo, es fundamental contar con elementos decorativos muy moldeables. Cada espacio puede reconvertirse en algo diferente en cada fase, por lo que se recomienda no recargar mucho y primar la sencillez. En cuanto a las mesas, en la comida puede ser altas o bajas, tipo cóctel con estructura redonda. O también pueden presentarte en formato chillo ut, con zonas de confort para que los invitados reposen y descansen mientras comen y beben. 

La zona del DJ, por su parte, puede estar ya montada para que, mientras tenga lugar el baile nupcial, se retiren las mesas y se transforme el espacio en una pista de baile. Una recomendación es que, si la fiesta va a ser larga, se cuente con Candy bar o mesas de snacks salados. Y, sin olvidar, por supuesto, la esperada recena. Esta puede ser contundente de pasantes o tipo buffet. ¡Tú eliges!

Llévenes Wedding Planner

Al final de todo, no importa qué tipo de boda escojas. Si quieres guiarte por el protocolo de bodas o prefieres ir por libre. Si no te sales de la formalidad o te gusta algo más desenfadado. En este último tipo de bodas, la decoración y estética es igual de cuidada. Es más, la posibilidad de jugar con cualquier espacio y elemento hace que sean celebraciones incluso más estilosas y cómodas. Aporta una libertad absoluta a tus invitados. Déjales que coman, beban, interactúen y se diviertan como quieran. ¿A qué esperas? En Llévenes Wedding Planner hacemos tus sueños realidad, sea cual sea la boda que quieras tener.


Foto: @buenavistaandco.fotografia

Lugar: Espino de Torote

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*