Llévenes Wedding & Event Planner

Protocolo de entrada en una boda

Protocolo de entrada en una boda

En el mundo nupcial existen unas reglas, o indicaciones, que se remontan al inicio de estas celebraciones matrimoniales. Sin embargo, los tiempos cambian y con ellos se abre la veda en cuanto a aspectos como el protocolo de entrada en una boda. La ceremonia es el momento más importante del enlace y, por ello, existe un orden claro al respecto de la aparición de los novios e invitados. ¿Tienes dudas sobre cuándo entrar o cómo colocar a los asistentes a tu boda? No te preocupes, ¡te damos unos tips para resolverlas!

De lo más protocolario a la libertad total

Como decimos, el abanico de posibilidades que rodean al mundo nupcial se ha abierto tanto que es cada vez más común asistir a ceremonias en las que se rompe con lo tradicionalmente aceptado. Si nos referimos a lo clásico, hablamos de que la entrada del novio debe ser con la madrina de su brazo derecho y la de la novia del brazo derecho del padrino.

En este sentido, lo normal es que la madrina sea la madre del novio y el padrino el padre de la novia. Pero las circunstancias personales y familiares de cada pareja pueden variar este aspecto. Cada vez es más común ver a hermanos y hermanos, tías y tíos, primos, etc. acompañando a los novios al altar. No importa quién sea, lo único que vale es que se trate de una persona importante para ti. Incluso en algunas bodas civiles, la pareja de novios decide entrar y salir juntos, una opción igual de válida y muy emotiva.

Protocolo de entrada

Si nos regimos a las normas establecidas, el orden de entrada en la iglesia es el siguiente. En primer lugar, los invitados, que ya deben estar en el espacio antes del comienzo de la ceremonia. El tiempo recomendado es entre 30 y 15 minutos antes de la hora indicada en las invitaciones. Así garantizamos que todo el mundo esté presente cuando entren los protagonistas del enlace. Es importante que sepamos organizar el espacio e indicar a los testigos y familiares directos que los primeros bancos están reservados para ellos.

En segundo lugar, aparecen el padre del novio con la madre de la novia. Después, el novio junto a la madrina seguidos del cortejo de la novia, si existiera, es decir, las damas de honor y los pajes. En último lugar, la novia y el padrino cierran la entrada de la boda. En el cortejo de la novia hay amplitud de miras y se barajan distintas opciones, como que sea la mascota de la pareja la protagonista del momento, incluso portando los anillos en un gesto muy tierno y divertido.

Bodas post COVID

Con la pandemia en la que seguimos inmersos, el mundo nupcial, al igual que otros muchos sectores profesionales, ha tenido que adaptarse a las medidas de seguridad obligatorias. Por ello, a la hora de valorar el protocolo de entrada en una boda, debemos tener en cuenta tres aspectos. El primero, que se realice un registro de los invitados para llevar un control de posibles rebrotes. El segundo, que se cumpla la distinta social entre asistentes. Y, en tercero, que se mantengan las medidas de seguridad para evitar el contagio, es decir, que todos los invitados lleven mascarilla y que se facilite gel hidroalcohólico en la entrada y salida de cada espacio de la boda.

¿Tienes más dudas sobre este u otros aspectos de tu gran día? Contacta con Llévenes Wedding Planner. Nos encargaremos de hacer de tu boda el sueño que tienes en mente. ¡Te esperamos!

📸Foto de @fotomadriz en la boda de @luciabrowny y Pedro en Club de Golf Race. www.llevenes.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*