Llévenes Wedding & Event Planner

Todo sobre las bodas tipo cóctel

Todo sobre las bodas tipo cóctel

Las bodas tipo cóctel son la opción perfecta para los novios que quieren salirse de lo común y que buscan personalizar al máximo su gran día. Aunque sigue siendo una idea original en el mundo nupcial, este tipo de banquetes son cada vez más comunes. Y es que presentan múltiples ventajas tanto para la pareja como para los invitados. Si quieres decir adiós al banquete tradicional y organizar tu gran día de una forma diferente, las bodas tipo cóctel son tu mejor opción. Eso sí, para que todo salga como deseas, tienes que contar con profesionales del sector. En Llévenes Wedding Planner nos encargamos de coordinar tu boda para que tú solo disfrutes. ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre las bodas tipo cóctel!

Organización del banquete

Uno de los factores determinantes a la hora de escoger entre un tipo de banquete u otro suele ser el número de invitados. A pesar de que en los cócteles hay cabida para un sinfín de asistentes, lo cierto es que suelen ser más comunes en enlaces no demasiado grandes. Aunque en realidad el único límite lo marca el espacio que escojas para la celebración. Si es un sitio lo bastante amplio como para abordar un número alto de invitados, ¡adelante! Eso sí, ten en cuenta que debe haber movilidad tanto para los comensales como para los trabajadores. La comodidad y la funcionalidad deben primar en este sentido.

Opciones de menú

Cuando hablamos de bodas tipo cóctel, nos encontramos ante un amplio abanico de opciones de menú. En este estilo de celebración hay cabida para cualquier antojo que se te ocurra. ¿Quieres un córner de sushi? ¿Te encanta el queso o la cerveza? ¿Tu mayor pasión es el marisco? En estos banquetes puedes incluir los platos que quieras.

El cóctel clásico cuenta con salientes tanto fríos como calientes y suele incluir un cortador de jamón. La duración media en esta opción es entre 1 hora y 1 hora y media. Por su parte, si los córneres entran en juego en la ecuación, la duración suele ser de 1 hora y media. En este caso, los invitados pueden acercarse a degustar los platos que quieran, siempre a su ritmo y sin presiones. Estas dos opciones se presentan en bodas tradicionales en las que primero se celebra un cóctel y seguido un banquete con los comensales sentados. Sin embargo, las bodas tipo cóctel muestran una combinación perfecta de ambas posibilidades. En este caso la duración se alarga hasta las 2 horas o 2 horas y media e incluye novedades como un show cooking que acompañan al cóctel y a los córneres.

Ventajas de las bodas tipo cóctel

Al contrario que en los banquetes clásicos, en estas bodas no existe un seating plan. ¿Y esto qué significa? Pues lo primero de todo es que los invitados tienen total libertad de disfrutar de la velada con quien ellos deseen. Es más, pueden moverse por todo el espacio, interactuar con unos y con otros, ¡incluso con los novios! Y es que esta es otra de las ventajas, la posibilidad de que los novios se relacionen con los invitados.

¿Cuántos banquetes se han perdido las parejas por elegir visitar las mesas en vez de degustar los platos? En las bodas tipo cóctel esto no ocurre. Además, las opciones de decoración y participación de novios e invitados son infinitas. Música en directo, canciones especiales, detalles o regalos sentimentales… ¡Todo lo que se te ocurra tiene cabida en las bodas tipo cóctel! ¿Te hemos convencido para celebrar tu gran día de manera diferente y original? ¡Contacta con nosotros para organizarlo todo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*